jueves, febrero 22, 2007

El Hijo de Rosemary (Son Of Rosemary)

El primer libro se tituló ¨Rosmary´s Baby¨ o ¨La Semilla Del Diablo¨ (asi se lo llamó en varios paises, incluído el nuestro), esta continuacion se llama ¨Rosemary´s Son¨ y se centra nuevamente en Rosemary. El final del primer libro demostraba el amor maternal ya que Rosemary decidía no matar a su hijo, Andy, y tratar de criarlo para el bien pero rodeada de un akelarre de satanistas. Esta segunda parte comienza con una protagonista que despierta de un coma de veintisiete años, ahora se encuentra a finales de 1999. Su resurrección coincide con la muerte del último de los componentes del akelarre donde Rosemary fue fecundada por el mismisimo Diablo. Al despertar descubre que su hijo Andy es todo un personaje carismático al que todo el mundo adora, un mesias que maneja una organizacion llamada ¨Los Hijos de Dios¨. Cuando Andy descubre que Rosemary está viva la busca y le rodea de su gente, empleados y voluntarios de la organización. Este grupo planea lo que llaman ¨El Encendido¨, una manifestacion mundial de arte, humanismo y fraternidad que consiste en el encendido de velas en todo el globo a la hora de la llegada del nuevo milenio. Andy logra una relacion muy apegada con su madre, que por momentos llega a ser incestuosa, pero a Rosemary le cuesta aceptar que su hijo se ha echo bueno. (oh casualidad, Andy tiene un terrible parecido fisico con Jesucristo y su misma edad).
Desde el comienzo del libro sabemos que algo no esta bien, pero debo admitir que no esperaba las dos vueltas de tuerca que hay en el final, la primera me sorprendio, la segunda me decepciono terriblemente. Muchas veces, una vuelta de tuerca puede hacer excelente y querible a un libro que venia siendo aburrido, ¨El Hijo de Rosemary¨ por momentos es muy aburrido, la primera vuelta de tuerca lo torna querible, la segunda destroza la historia del esta continuacion y de su predecesora. Un final muy apresurado, todo se resuelve en el capitulo 18 en algunas paginas.

Les dejo unas escenas de la pelicula de 1968 dirigida por Roman Polanski

(C) 2004

4 comentarios:

  1. Diablos!!! No sabía que La semilla del Diablo tenía una continuación, no importa que digas que no es muy buena, debo leerla, a mi me gusto mucho la primera entrada, así que debo conseguir este libro. Es la única reseña que tienes en tu blog?

    ResponderBorrar
  2. Recién terminé de leer el libro y coincido en que el final es decepcionante, se resuelve en tres líneas y da la impresión de que el autor escribió el libro exclusivamente para ganar dinero a costa de "El bebé de Rosemary".
    Tampoco entendí bien el sentido del anagrama "Roast mules" del cual no se explica su significado ni qué papel juega en la trama del libro.
    Una lástima, los libros anteriores de Ira Levin me gustaron mucho, pero este para nada.

    ResponderBorrar
  3. Estuvo mas buena la película

    ResponderBorrar