RECOMENDABLE
sábado, diciembre 30, 2006
Movie: Ultravioleta (Ultraviolet, 2006)
RECOMENDABLE
jueves, diciembre 28, 2006
Movie: Justa Venganza (Wake Of Death, 2004)
LAMENTABLE
(C) 2006
martes, diciembre 26, 2006
Movie: 5ive Girls (2006)
ESTA BIEN
(C)2006sábado, diciembre 23, 2006
Movie: Un Perdedor Con Suerte (Loser, 2000)
ENTRETENIDA
(C)2006
jueves, diciembre 21, 2006
Movie: Mini's First Time (2006)
MUY BUENA
(C)2006
Movie: Pesadilla (Devour, 2005)
ESTA BIEN
(C)2005
miércoles, diciembre 20, 2006
Aullidos (The Breed, 2006)
CUIDADO CON LOS PERROS
lunes, diciembre 18, 2006
Show: OBS despide el año en el Teatro Liberarte (10-12-06)
Fecha: 09-12-2006
Lugar: Teatro Liberarte
En OBS se dio el ultimo show del año 2006 en el Teatro Liberarte, un complejo tipo bar muy interesante, con un sonido excelente y una ambientación muy cuidada (aunque podrían publicitar un poco mejor el lugar, ya que pasa inadvertido en la Av. Corrientes) El show estaba estipulado a comenzar a la 1 AM del domingo 10, pero termino comenzando cerca de las 2 AM. Bastante concurrencia, todas las mesas del salón estaban ocupadas. Alrededor de ellas estaba el clásico stand con marchendising y una muestra de todo el arte que acompaño a la banda durante este año: flyers, posters, fotos de promoción, etc. La banda suena muy ajustada, el baterista “la rompe”, le pone mucha pero muchas ganas al tocar, los restantes dejan todo en el escenario. La vocalista tiene un control muy bueno de su voz, tanto que provoco en mi acompañante comentarios como “que hija de pu** como canta”, pero bueno, ustedes saben como son las mujeres entre si ;) El escenario del teatro esta muy buen armado e iluminado, así que no era difícil que la banda sonara o se viera mal, pero si hay algo que no me esperaba: supuse que la banda iba a salir al escenario un poco mas producida como en las fotos de promoción (todos de vestimenta blanca), hubiera resultado muy interesante ya que al ser un escenario con telón negro y con una muy buena iluminación, la banda hubiera resaltado mucho (sobre todo cuando encendían la luz negra que hace fosforescente al blanco) La banda interpreto temas de su reciente EP “Versión Original”, algunos tracks nuevos y dos covers: “Call Me When You’re Sober” de Evanescence y otro de Incubus en dúo entre Bela y el ex cantante de la banda.
Les dejo dos filmaciones de ese día.
sábado, diciembre 16, 2006
Movie: The Breed (2002)
MUY BUENA++
LO MEJOR: el énfasis en la historia
LO PEOR: lo mal que le hizo al cine "The Matrix" y sus fuckin arneses de cables!
(C)2006
viernes, diciembre 15, 2006
Show: 2do Tributo A Pantera (07-12-06)
Fecha: 07-12-2006
Lugar: CBGB
Los tributos no son algo muy codiciado por mi particularmente. En realidad, me nefregan las bandas que dedican su “carrera” a imitar a bandas desaparecidas como Queen y Kiss (principalmente por que se caracterizan como ellos, cero personalidad) pero bueno, eso es otra cosa (mas de 70 pesos por ver una imitación de Queen!!! Y que encima no es muy buena que digamos!!! Estamos todos locos!?!?!?!) Genética en cambio, tiene una propuesta diferente. La idea es hacer un “Tributo A Pantera” por año (sobre todo cerca del 8 de diciembre, fecha del asesinato de Darrel) En una primera instancia, hace unos meses, Diego el vocalista de la banda me había comentado la idea de hacer 4 shows seguidos en diferentes lugares, pero las cosas se modificaron y solo quedaron tres presentaciones cerradas. Esta reseña es del primer show, el 7 de diciembre de 2006. El CBGB es un lugar insólito, tiene un escenario tan interesante como extraño (ver videos adjuntos) Pero esta primer fecha del tributo se enfrentaría a varios inconvenientes: primero, dos de las tres bandas que iban a abrir el show se bajaron a ultimo momento; segundo, la banda cabeza de cartel se vio obligada a acortar el setlist por razones ajenas a su voluntad, es así que tocaron tan solo una hora aproximadamente, un par de temas de su prometedor 2do disco “Golpe Maldito” y luego varios clásicos de Pantera como “Primal Concrete Sledge”, “Walk”, “Fuckin Hostile”, y “Mouth For War”. En tanto convocatoria, realmente no había mucha gente, 60 o 70 personas, pero debo reconocer que ese día en particular, vaya uno a saber porque, viajar en la ciudad fue un caos. Ante la acotación del show, y como “resarcimiento”, la banda invito a los concurrentes a anotarse en una lista especial para entrar gratis a la segunda fecha a realizarse el día siguiente en SpeedKing, a unas cuadras del CBGB. A continuación les dejo un par de videos del show y los invito a cantar lo que el publico: “Darrel no se murió, Darrel no se murió!, que se muera Mick Jagger la puta madre que lo parió!”
¨Brillar y Caer¨
sábado, diciembre 09, 2006
Musica: Emilie Autumn – Opheliac Deluxe Edition 2CD (2006/Trisol)
MUY INTERESANTE
jueves, diciembre 07, 2006
Entrevista: Chrisallys (jul06)
Soberbio exponente de la escena Gothic Rock Argentina
La banda viene en pleno ascenso desde que en principios del 2003 Billy Smk (cantante/escritor del grupo Skinmask) y Martín Adolfi (tecladista /programador de Skinmask) unieron sus esfuerzos para desarrollar lo que ellos llaman "el punto más alto de su carrera hasta el momento". Su álbum debut, "Reborn" del 2004, ha sido bien recibido por la prensa especializada, tanto local como internacional. Este año abrieron el show de "Hocico" (mítica banda de culto mexicana), durante su primera presentación en Argentina. Actualmente, Chrisallys, se encuentra en plena etapa de composición de su próximo disco y preparándose para importantes presentaciones que realizarán a lo largo del año, por eso hablamos con Billy SmK, vocalista y esto nos contó.
- De donde surge el nombre?
El nombre surge del latín de “Crisálida”, que es el capullo donde algunos insectos, como la libélula, cumplen su proceso de metamorfosis. Viene de la idea de que el cambio constante es una clave vital.
- Cuales son las bandas que mas influenciaron en vos o en los demás Integrantes? (aunque los covers, sonido y la actitud es clara de los 80s)
En realidad, hay muchas, pero no solamente del pop de los 80´s. Hay una gran cantidad de música que nos influenció para llegar a Chrisallys. Personalmente creo que tenemos mucho de la movida dark-wave alemana, pero también tenemos otros matices que vienen de la música clásica o de cámara.
- Como surgió que Cristian “Titi” la Polla fue el bajista cesionista para "Reborn"?
Lo conocí anteriormente en mi anterior banda, Skinmask. Teníamos muy buena relación y a el le gustaba mucho lo que hacíamos. Cuando le mostramos el material de Chrisallys no dudó en participar del disco, ya que en ese momento no era una banda formada todavía.
- Es tan gracioso como parece?
Si, es muy buena persona, siempre tiene buena ánimo, muy buen compañero de trabajo y es uno de los mejores bajistas del país, según mi criterio.
- El disco cuenta con varias colaboraciones de músicos de otras bandas. Esto surgió por necesidad o solo por amistad?
Por las dos cosas. En el momento en que empezamos a grabar la banda no estaba netamente formada, todavía era un proyecto solamente de Martín y mío, en ese momento todavía estábamos con Skinmask.
- Actualmente como se manejan en los recitales?
Los shows son intensos, queremos darle a la gente más que guitarras pesadas sino diferentes estados de ánimo. Los recitales son muy diversos y están diagramados como para que el espectador se vaya integrando de a poco en nuestro mundo.
- Cantar en ingles es algo usual en bandas latinas, pero últimamente muchas bandas vuelven al castellano (Ej.: Mastifal, Avernal) Porque cantar en ingles?
Solo por una restricción "estilística" del genero? o es una estrategia para entrar en otros mercados?Yo no diría que es una restricción estilística. Aunque admito que no concibo esta música en otro idioma, mas que el inglés o alemán. Yo no diría que es una estrategia, por que no sino nos gustara cantar en inglés, no lo haríamos. Pero si, abre puertas a diferentes mercados internacionales. En todo el mundo ocurre lo mismo con muchas bandas.
- Es una elección definitiva? tienen pensado hacer algún tema en castellano?
Si, es una elección definitiva.
- Personalmente te definís como un Gótico?
El movimiento gótico antiguo, se basó no solamente en estar más cerca de Dios, sino en la adoración de la divina feminidad. Ambas cosas son búsquedas importantes, como te dije, no me gusta encasillarme en clichés, pero muchísimos motivos me acercan a eso. Ante todo, soy un ser humano. Y mi búsqueda va mucho más allá de una etiqueta.
- Algo que particularmente me gusta mucho del disco es el quiebre que se da con los últimos tres temas del disco. Como surgió esta experimentación con las maquinas?
La música electrónica e industrial forma parte de mis comienzos en la música, también es parte de la metamorfosis que queríamos lograr en el disco, que empiece con un sonido como banda y que finalice con un tinte mas electrónico como lo habíamos pensado en ese momento.
- Piensan continuar esta "veta electrónica" en su próximo disco?
Si, la veta electrónica va a estar pero desde otro ángulo. El disco nuevo es mas pesado y mas oscuro, muy poco ya tiene que ver con “Reborn”. Quizás se van a dejar entrever paisajes electrónicos, pero el alma del disco nuevo es muy diferente. Los temas “elektro” puede que sean remixes de otras bandas, ya no de Chrisallys.
- En vivo como hacen para reproducir estos temas?
Es muy particular, por que el único tema que hemos tocado en vivo tal cual está en el disco es “Shadow Haunting”, pero tanto “Forsaken” como “Process Completed” tienen sus versiones de banda, muy particulares, e inclusive le dan mucho más vida a esos temas.
- Generalmente las bandas se definen líricamente según el genero (el Death con el Gore, el Power con lo medieval, etc) Las líricas de Chrisallys no escapan a esta "regla general", que crees que pasa? porque ciertos géneros no se animan a transgredir líricamente?
No tengo una regla general en momentos de escribir. Me expreso sobre lo que siento realmente y sobre lo que tengo ganas de decir. Encasillarme en “Clichés” no es mi estilo. Cada tema de “Reborn” es honesto sobre nuestras convicciones.
- Se que el disco tuvo buena aceptación en el exterior. Tuvieron alguna oferta para ir a tocar afuera?
Estamos evaluando posibilidades, es un paso muy importante que queremos hacerlo bien.
- Actualmente veo un crecimiento positivo en la escena gothic argentina. Veo que entre las bandas existe un intercambio constante, colaboraciones mutuas, productores, recitales conjuntos, etc. Lo ves así?
Se esta armando en el gothic la "escena cooperativa" que nunca evoluciono -por envidias o prejuicios- en otros estilos?Ojala así sea, creo que esta movida tiene mucho para dar, tanto artística como culturalmente. Nos gusta participar y creo que somos buenos compañeros entre nosotros y con las demás bandas. Aportar nuestro grano de arena para el desarrollo de una movida cultural es algo que nos enorgullece y queremos ver crecer.
http://www.chrisallys.com.ar/
Bajate unos MP3s del disco debut ¨Reborn¨
http://chrisallys.com.ar/sound/01_dark_embrace.mp3
http://chrisallys.com.ar/sound/02_the_ghost_in_you.mp3
http://chrisallys.com.ar/sound/04_night_has_fallen.mp3
http://chrisallys.com.ar/sound/07_hells_fire.mp3
http://chrisallys.com.ar/sound/11_forsaken.mp3
viernes, diciembre 01, 2006
Musica: OBS – Versión Original (Independiente, 2006)
Contacto: www.obs.com.ar