Movie: Dog Soldiers (2002)

jueves, noviembre 09, 2006

Por Fin! Por fin una película de bajo presupuesto que me sorprende!. Bueno, hablemos claro: "Dog Soldiers" no es nada revolucionario dentro del genero pero es simplemente genial, será por el aburrimiento o porque estaba en bueno el día que la vi, no sé, pero este film me sorprendió, es una gran película, entretenida, bien actuada (cosa rara) y con buenos efectos. Su director y guionista es un ingles de nombre Neil Marshall que recientemente estreno "The Descent". Se nota mucho que sabe lo que se debe hacer y lo que no con un escaso presupuesto ya que el film no tiene esos finales inconclusos, o que intentan dejar al espectador pensando ni nada de eso (típicos del cine de terror de bajo presupuesto), Neil se propuso contar una historia simple, y lo logro sin ningún tipo de parafernalia argumentativa. La trama gira en torno a un grupo de soldados que durante una misión de entrenamiento en un bosque quedan a merced de una manada de Licántropos, sí, Hombres Lobos. Los soldados se refugian en una casa y el film se transforma en una especie de "Nigth Of The Living Dead" pero con Hombres Lobos en lugar de los muertos vivos. Puede parecer un argumento tonto y trillado, si, no hay dudas, pero "Dog Soldiers" funciona excelentemente para lo que fue hecha, entretenimiento puro. Los Hombres Lobos están muy pero muy bien logrados (nada de CGI), son bastante parecidos a los de "Underworld", aunque me hubiera gustado verlos un poco más. En resumidas cuentas, un gran film con mucha acción, grandes momentos de adrenalina, buena música y un final mas que aceptable.

EXCELENTE++++++++

BONUS
Me parece interesante mencionar algunos de los guiños al espectador.
- Durante el film, el personaje de Megan toca una canción en el piano, esta se llama Debussy's "Clair de Lune".
- Uno de los soldados se llama Bruce Campbell en una obvia referencia a "Evil Dead" (Bruce Campbell es el protagonista de esta trilogía de Sam Raimi) y otro Harry G. Wells por H.G. Wells, uno de los favoritos del director.
- Uno de los personajes pregunta "Where's Spoon?" ("Dónde esta Spoon?", Spoon quiere decir cuchara) y el sargento responde "There is no spoon" ("No hay cuchara"). Una referencia a "The Matrix".
- Durante el film se menciona varias veces un partido de fútbol entre Inglaterra y Alemania, el resultado del mismo permite situar los hechos del film entre el primer y segundo día de Septiembre del 2001 (casualmente fueron días de luna llena)


(C)2006

0 comentarios: