Movie: Stay Alive (2006)

jueves, noviembre 16, 2006

Segunda incursión al cine y el guión de William Brent Bell. “Stay Alive” es un producto extraño, mezcla terror adolescente del tipo “Scream” con el J-Horror corte “Ju-On The Grudge” o “The Ring”. La trama puede sonar tonta pero el desarrollo del film esta bien logrado, no intenta ser la mejor película de terror de todos los tiempos ni nada de eso, pero cumple con algo fundamental: es entretenida.
La idea es muy similar a la de “The Ring”, en este caso en lugar de un videotape, es un videogame el que circula de forma clandestina. El juego se llama “Stay Alive”, es una especie de FPS, mezclado con RPG, bastante de Survival Horror y algo de tiroteos en 3ra persona. La cosa es que los que ingresan al juego tienen un problema, si mueren en el juego, mueren en la vida real de la misma manera!. La trama del juego gira en torno a la Condesa Bathory (a quien ya le dedique algunos textos en este mismo lugar). La leyenda cuenta que esta señora estaba obsesionada con su juventud, y por eso se bañaba en sangre de vírgenes porque creía que esto la mantenía joven. La cosa es que un grupito de gamers (entre los que se encuentra Frankie Muniz de la serie Malcom) dan con el juego luego de la muerte de uno de sus amigos, y tienen la brillante idea de ponerse a jugar en honor del fiambre. Y de ahí en mas empiezan a morir, pero la cosa es dentro de todo interesante, como se mezclan lo que pasan en el juego con la parte en la vida real. Realmente la parte animada esta muy bien lograda, personalmente hubiera volcado todo el dinero a producir la película enteramente en animación, contar la historia de Bathory y no la de los pibes gamers, por lo menos así lo veo yo.
El DVD cuenta con una interfaz muy original. El menú es el clásico de los juegos de rol en los que podemos elegir un personaje e ir modificándole la ropa, las habilidades, las armas, etc. Esto tiene una razón, al encontrar las combinación exactas pasan cosas interesantes.

EFECTIVA

(C) 2006

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, bueno, faltan GAMES - LIBROS - COMCIS, media pila vitte, sino al final esto es un chamuyo vieja, bue nada pase y me jui chim pum!!!

ahhh che ahora q son 2 los sin parpado, se pueden lamer los ojos el uno al otro, como para sacar la grela, vitte juaajuaa!!!!!! buuuu me jui.

Anónimo dijo...

che volvi fijate q copie y pegue esto GAMES - LIBROS - COMCIS y en vez de comics dice comcis es algo asi como"veni hermana"????????????

bue nada un detalle, que no decaiga vieja vamooooosssss!!!!!! chiau.

Dario Ruocco dijo...

el otro es un ladri.. nunca publico nada.. y me cago el nombre... aparte mi nombre no salio de lord of the rings...

Anónimo dijo...

Esta muy bien armado este blog, lleno de chiches que complementan el trabajo realizado, interesante a la vista, ademas del trabajo que lleva realizar una critica cinematografica. =)
El unico problema que encontre es,que al no ser peliculas conocidas, no se puede establecer un feedback de criticas, asi se podria apreciar la opinion ajena jeje.
Muy bueno la parte musical, eso es mucho mas facil de criticar o de escuchar, mirar una pelicula me llevaria mas tiempo.
el post de evanescence, me recuerda a mi remota pubertad ( snif, snif)
SAludos
Clara de Datos