The People Under the Stairs (1991)

jueves, enero 25, 2007

Aquí nos encontramos ante uno de los mejores filmes de Wes Craven. El reconocido director también se encargo del guión de esta magistral obra del terror, bizarra y sangrienta de la vieja escuela. Si temor a equivocarme, este fue EL film que marco mi infancia y mis gustos cinematográficos futuros, no puedo evitar verla cada vez que me la cruzo en algún canal de cable, pasa que tiene ese “no se que, que que se yo” que me atrae. El misterio que encierra toda la casa, sus pasadizos secretos y los personajes que viven en ellos. Con mas de 15 años de existencia, “The People Under the Stairs” sigue influenciando a otros filmes mas recientes como “ToolBox Murders” de Tobbe Hooper o “See No Evil” de Gregory Dark, ambas demuestran una clara influencia de la obra de Craven (y debe haber algunas otras que ahora no me vienen a la mente)

La historia es verdaderamente retorcida, según declaraciones de Craven, se baso en hechos reales, mejor dicho, en un caso policial que salió en las noticias de dos padres que encerraban a sus hijos en la casa sin dejarlos salir. Craven no pudo elegir un mejor casting para los padres, Wendy Robie y Everett McGill interpretaban a marido y mujer en la serie “Twin Peaks” (1990), y Wes los quiso para “The People Under the Stairs”. La actuación de Wendy Robie como una psicotica madre no tiene desperdicio (la escena del baño a Alice es terrorífica, ni hablar de cuando corre a la niña con cuchillo en mano cerca del final). Esta pareja interpreta a Mama y Papa, adineradas personas, dueños de una gigantesca casona antigua y de cientos de propiedades por la zona. Fool (Brandon Adams) es un niño pobre que decide ir a robar a la casa de esta extraña pareja junto a dos cómplices mucho mayores que el, Leroy (Ving Rhames) y Spenser (Jeremy Roberts). Su objetivo son una colección de monedas de oro para poder ayudar a la madre de Fool que esta gravemente enferma. Pero las cosas se complican cuando la pareja los descubre y cierra herméticamente la casa, no hay forma de salir. Para colmo Fool queda solo, descubre que hay gente deforme en el sótano, otro personaje llamado Roach (cucaracha) que vive entre las paredes y una niña extraña (al parecer hija de la pareja, interpretada por A.J. Langer) que lo ayudara a escapar.

El film tiene un nivel de acción y adrenalina constante, de principio a fin, sangre, disparos, gore, gente deforme, etc. No podes dejar de verla.

EXCELENTE ++++
(C)2006

1 comentarios:

Invader G dijo...

Muy buen site!
Entraba para putearte porq la mayoria de los blogs q me pasan son ultra chotos con giladas q me hacen querer meterme un tiro en medio de la pija y desear matar bebes androides aun no nacidos en el futuro y a Silvio Soldan haciendo la propaganda de telekino, pero me gusto tu blog asiq recompenso la sorpresa, no con un peteton!! Sino con una reberencia y me saco el sombrero ante usted.

Y sobre el post: Las mejores de Craven, lejos pero mal, "A Nightmare on Elm Street", "The Hills Have Eyes" y muuuuyy pero muuyy lejos mi favorita "The Last House on the Left", su opera prima.
"People under the stairs", no se, es media chota si se compara a lo que hiso Craven anteriormente, pero bue son gustos!! (confiezo "Amor Ciego" (Shallow Hall) siempre q la engancho en la tele me quedo mirandola, ohho dirty secret).

Salu2