The Machinist (2004)

sábado, febrero 24, 2007

Este es otro film muy interesante que tiene como protagonista al nuevo Batman, Christian Bale. En este caso el recio actor nos entrega una actuación increíble, llevando su cuerpo a extremos atemorisantes. Grandes escenas de acción y poderío físico? No, nada de eso, sino más bien Bale interpreta a un tipo cansado. Cansado de la vida? No, cansado por que hace un año que no duerme y esto le causa perdida de peso. Para el papel Bale aclara "literalmente deje de comer por dos semanas", y se nota en una cara huesuda y un cuerpo cadavérico que junto a la actuación causan impresión.
"El Maquinista" es una producción española del reconocido Julio Fernández ("Rottweiler", ¨Beyond Re-Animator¨, ¨Dagon¨), pero el guión situaba la historia en los estados unidos, por lo que la producción tubo que redecorar todo con señales de transito, carteles, y muebles yankis. El guionista es el insípido Scott Kosar, responsable de dos remakes tan innecesarias como olvidables ("The Texas Chainsaw Massacre", "The Amityville Horror")
Trevor Reznik tiene un monótono trabajo en una fabrica y su vida es un caos, no duerme hace un año y esto lo esta deteriorando física y emocionalmente. Encuentra un poco de contención en una prostituta que vive en su edificio y en una madre soltera con la que comienza una relación. Pero las cosas comienzan a ser cada vez mas extrañas y Trevor duda si es todo real o solo una creación de su mente cansada.
"El Maquinista" es una mezcla entre "Memento", "Figth Club" y al poema de Edgar Alan Poe, "El Cuervo". El final es muy aceptable, no sorprende, pero cumple las expectativas. Aparte Christian Bale tiene un excelente papel y sigue acumulando grandes películas en su haber (Recuerden "El Reinado del Fuego" o "Equilibrium" que fue directo al vídeo y paso desapercibida)

MUY BUENA

Trailer

Escenas de la pelicula musicalizada con "Into The Void" de NIN


(C)2005

0 comentarios: