The Fallen (2004)

lunes, marzo 12, 2007

Este film es extraño, por momentos me desconcertó. Se trata de otro film basado en la segunda guerra, en este caso cuenta la historia de tres grupos de soldados que se relacionan entre sí (los alemanes, los estadounidenses y los italianos) Un gran punto a favor (que no todos los filmes lo respetan) es que cada bando habla en su idioma natal, parece una estupidez esta aclaración, pero estoy cansado de ver películas en que todos hablan en ingles. Creo que lo que más sobresale de "The Fallen" es que no es otro clásico film de guerra, sale de lo común. Esto se debe a varios momentos de comedia que atraviesan el argumento, tanto situaciones como personajes estereotipados que le dan un toque extraño y bizarro al film (una joven aldeana muy linda que le faltan todos los dientes, un adinerado y sucio Sr. Rossini, etc.) Algo que del cine italiano me resulta muy cómico es el hecho de que muchas veces se dan situaciones de peleas familiares, vemos a todos los personajes gritando, pegándose y esas cosas. Bueno, aquí en "The Fallen" hay varias situaciones similares, que justamente son las que no me esperaba en una película bélica. También resulta interesante el hecho de que no haya protagonistas, no hay un personaje que se pueda decir que es central.

MUY INTERESANTE
(C) 2006

0 comentarios: