The Quiet (2005)

sábado, octubre 06, 2007

Que lindo es ver una película sin saber absolutamente nada de su trama... y por sobre todas las cosas, ser sorprendido positivamente por esta. “The Quiet” lo hace. Una practica usual mía es adquirir películas basándome solo es su portada, nada mas y nada menos. Esto es un arma de doble filo ya que el porcentaje de encontrarnos con bodrios es mucho mayor que el encontrarnos con algo agradable. Esta película es un drama muy interesante, que no se queda encerrado allí, sino que coquetea con el thriller a partir de la mitad del film.

La directora Jaime Babbit tiene bastante experiencia en tratar temas como el de esta película, cuenta con un largo historial en la dirección de series de TV tildadas de “controversiales”: “MTV's Undressed” (creo que solo yo la recuerdo), “Nip/Tuck” y “The L Word”. La hermosa Camille Belle interpreta a Dot y su nueva hermanastra Nina es interpretada por Elisha Curtbert, que, para los interesados (y se que somos muchos), aquí muestra bastante carne (aparte tiene una escena con Dot capaz de levantar hasta a un muerto ;)

The Quiet” es la historia de Dot (Camilla Belle), una adolescente sorda que acaba de perder a su padre, su ultimo pariente vivo, que se muda a la casa de la mejor amiga de la secundaria de su madre (tambien fallecida) Esta familia esta compuesta por dos adultos y una hija adolescente, Nina (Elisha Cuthbert), la popular de la escuela. La película comienza como un drama adolescente mas, en el cual una chica como Dot es ignorada o maltratada por todos. Pero cerca de la mitad, los ribetes clásicos del thriller comienzan a salir a la luz y “The Quiet” se vuelve mas que interesante. La idea no es arruinarles estas cuestiones haciendo “spoiler”, pero se trata de algo bastante retorcido e ilegal (NO miren el trailer si se quieren sorprender). Esto nos lleva a una escena culmine simplemente hermosa: discusiones, violencia y música clásica en una secuencia perfecta por donde se la mire.

Trailer

©2007

1 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm.. joer la tia de 24, me encanta con solo eso la busco para bajarmela gracias tio...xd
un consejo podrias comenzar a ponerle notas a las peliculas que ve seria una herramienta mas para nosotros tu lectores asiduos al blog

Saludo desde santiagod e chile