Movie: Miedo.Com (FearDotCom, 2002)

martes, noviembre 21, 2006

El tema de lo sobrenatural relacionado con la tecnología es un tema delicado de tratar en lo que respecta a lograr cierta aceptación y “credibilidad” por parte de los espectadores. Las que mejor trataron este tema y lograron hacer un producto mas “creíble” fueron las producciones orientales de terror como “Ringu”, “One Missed Call/Chakushin Ari” y “Pulse”. El cine blockbuster proveniente de los Estados Unidos, que yo recuerde, no lo ha logrado.
Dirigida por William Malone (“House on Haunted Hill” y algunos capítulos para TV de "Tales from the Crypt" y "Freddy's Nightmares") el film no termina de convencer. La historia gira en torno a un asesino serial que se hace llamar El Doctor y que utiliza un sitio de Internet para transmitir online sus asesinatos. Por otro lado, las personas que se conectan al site mueren misteriosamente con síntomas inéditos 48 hrs después (cosa que dos años antes de “Miedo.com” podemos ver en “Horrorvision”)
Creo que el principal problema es que las cosas están demasiado “masticadas” y “digeridas” para un publico mas amplio que solo el fan del terror, o sea, este tipo de persona sabe medianamente que pensar o deducir en un film del genero, en “Miedo.com” esta todo bien “masticado” y “adornado” para que ninguno se quede afuera de nada. Mas allá de las actuaciones, el gore y los FX, esa es la principal falla que le encontré al film.

PEREZOSA

Otras de Terror Tecnológico

La Generación Del Proteo (Demon Seed, 1977): un científico crea una computadora que maneja toda la casa, pero esta se enamora perdidamente de la mujer del nerd.

Horrorvision (2000): Un hacker entra accidentalmente al sitio horrovision.com, ¡que mata a todo el que lo encuentre!

Deseos Fatales (The Wisher, 2002): el protagonista de un film de terror sale de la pantalla y persigue a dos jovencitas. Ellas descubren que el secreto para detenerlo esta en un film que están bajando de Internet!!!! Pero justo se les cae la conexión!!!

Voces Del Mas Allá (White Noise, 2005): La mujer difunta de un tipo se intenta comunicar con el mediante el “ruido blanco” de los televisores y la radio.

Pesadilla (Devour, 2004): un videojuego provoca una serie de suicidios extraños, al parecer alguien se intenta comunicar a través de el... o tiene otras intenciones?

La Llamada (The Ring, 2002): un videocasete muestra imágenes extrañas, para cuando terminas de verlo tu teléfono suena y te anuncian que te quedan 7 días de vida.

Llamada Perdida (One Missed Call/Chakushin Ari, 2003): nunca mas vas a perder una llamada, porque si lo haces.... te morís boludon!!!!!

Stay Alive (2006): un videojuego no comercializado del tipo Survival Horror llega a las manos de un grupo de adolescentes. La única forma de sobrevivir es no morir en el juego.

Latidos (Pulse, 2006): el mal esta en las señales inalámbricas de las computadoras... y quiere salir.

(C)2006

5 comentarios:

Anónimo dijo...

YO DIGO QUE DEBERIAN PONERLE UN POCO MAS DE MIEDO A ESTA PAGINA NO ESTUPIDESES

Anónimo dijo...

Es excelente el trabajo que han hecho en esta pagina, pero deberian hacer real la de MIEDO.COM

Anónimo dijo...

YO DIGO QUE DEBERIAN DE PONERLE UN POCO DE MAS TERROR, COMO PRESENTACIONES TERRORIFICAS O QUE AL ENTRAR AL SITIO APARECIERA COMO EN LA PALICULA

Anónimo dijo...

En cuanto a la pelicula, aunque no sea tan creíble, lo interesante es que introduce uun tipo de snuff y son pocas las películas norteamericanas que tratan este tema

Anónimo dijo...

MUYY BUENOO EL BLOG,, MEE ENNCAANNTAA
MEE ENNCANNTANN LAS PELICULASS DEE SUSPENNSOO TMBB :)
COMO "REVELACIONES" ESAA PELII SSTA MUYY BUENAA,, TAMBIENN MEE GUSTAA LA LLAMADAA, AUNQUE LA 2 NOO ASUSTO TANTO COMO LA PRIMERA,,


TAMBIENN ME GUSTO QUE EN CADA PELI PUSISTE TU OPINION



COINCIDO CON LOS PRIMEROS COMENTARIOS DE DE PONERR ALGOO Q DEE UNN POCOO DE MIEDO AL PRINCIPIO DE ESTEE BLOG




UNN SAALUUDOO




SOOFII♥