Movie: District B13 (2004)

jueves, febrero 15, 2007

"Banlieue 13" es otro guión de la maquina de escribir que es Luc Besson (es responsable de "Danny The Dog" y "El Transportador" 1 y 2 entre las cosas recientes que nos llegaron, miren su curriculum sino me creen). El debut de Pierre Morel como director es muy aceptable con un cierto aire Michael Bay en el sentido del vértigo del film, que es imparable, es comprensible debido a la cantidad de experiencia que debe haber adquirido siendo crew de numerosos filmes. Como en toda película francesa no puede faltar una persecución, es así que el desenlace de la primer escena es una persecución a pie increíble.
Nuevamente el gusto por los autos de Luc Besson es notable en sus filmes, es así que "B13" resulta una extraña mezcla entre "Rápido y Furioso", "El Transportador" y "Mad Max". En este caso hay que reconocer que "B13" tiene todo lo que no tiene "El Transportador 2", grandes escenas de acción, sin cables ni efectos especiales, sino pura acrobacia y destreza física de los dos protagonistas, Cyril Raffaelli y David Belle, aparte tiene una historia más interesante (préstenle mucha atención a lo que hace el personaje Leito, lo hace parecer fácil el muy hijo de puta) En este caso la historia tiene matices de ciencia-ficción y critica social. El B13 es el Sector 13, un barrio pobre que fue aislado con un muro por el gobierno, ya que es una cuna de trafico de droga y armas. Taha, el capo del lugar, roba una arma nuclear la cual activa accidentalmente, es por eso que un agente encubierto junto a un ex secuaz de Taha deberán entrar al barrio para intentar desactivar la bomba antes de que estalle y borre por completo al B13 y medio París.
Si, la trama es muy sencilla, pero el film se sostiene solo, es muy entretenido, lleno de acción y que no me extrañaría que hagan una continuación ya que la historia, si esta bien pensada, puede dar para mas.

MUY BUENA


(C) 2006

0 comentarios: