Music: Anomalia

viernes, febrero 16, 2007


Voz: Fabián Galán, Bajo: Martín Gianella, Guitarra: David Lapalucci, Batería: Gabriel Fumagalli

La banda se forma cuando David Lapalucci y Martín Gianella deciden encarar un proyecto musical orientado al metal extremo. Damián se une a la banda en la batería y comienzan a componerse los primeros temas que aún siguen vigentes. Con el paso del tiempo Anomalia se queda sin baterista por diferencias referentes a la importancia del proyecto. Gabriel Fumagalli ingresa a la banda con un largo currículum en agrupaciones punks del under tigrense. Con integrantes mezclados entre la Zona Norte del Gran Buenos Aires y Lugano.

Anomalia termina de consolidar su formación en el 2005 con el ingreso de Fabián Galán en las voces para entrar a grabar su primer demo y comenzar a recorrer con muchas energías la escena under del metal extremo. Luego de realizar su debut el 21 de junio de 2005 en un bar de Tigre, la banda comenzó a ganar adeptos entre el público afín a diferentes estilos del género.

El gran debut en Capital Federal llega el 12 de agosto en Espacio Cultural (ex La Colorada) consolidando su entrada en la escena underground del metal extremo el día 26 del mismo mes cuando forma parte de la fecha "Metal Extremo" en CBGB junto a In Element, Infernal Winter, Maerebat y una muy buena concurrencia de público. Las buenas críticas no tardaron en llegar (las constructivas tampoco) y el tema "Inspired by Calamity" sonó con éxtio en Tiempos Violentos por la Rock and Pop. Las influencias variadas de la banda no permiten encerrarla en un único género, y es voluntad manifiesta de los integrantes que etiquetarla no sea una tarea extremadamente sencilla. Los riffs thrasheros de la guitarra se combinan por un lado con una voz propia del Death Metal, y por el otro con arreglos y armonizaciones que permiten remitirse al Metalcore americano.

Denominada como "la primer banda Metalcore del país" por Hugo García (co-conductor de Tiempos Violentos, editor de Jedbangers y dueño del sello "Dias de Garage") los planes de Anomalia en la actualidad son ensayar para lograr un progreso en todos los aspectos tanto técnicos como compositivos, lograr sonar más ajustados en vivo, y pulirse para entrar a grabar el primer trabajo discográfico programado para el 2007.

El demo “After The End” editado en junio del 2006 se encuentra disponible para la descarga o puede obtenérselo pidiéndolo al mail de la banda. Anomalia nos entrega un sólido debut de solo 17 minutos que alcanzan y sobran para ver que la banda tiene futuro. Si bien las influencias de Lamb Of God son notables, la banda muestra el costado mas trash de la vieja escuela con muy buenos solos de guitarra (cosa que escasean últimamente) y arranques a lo Testament y Megadeth.

Pagina Oficial: www.anomalia-web.com.ar
Fotolog: http://www.fotolog.com/anomalia_fotolog

Download "After The End" Demo2006
01 - Unreal
02 - My Revenge
03 - Inspired By Calamity
04 - Atrophied Development Syndrome
05 - After The End









Under Tons Of Emptiness - Anomalia - Bs.As 22/10/06



(C)2007

0 comentarios: