Boy Eats Girls (2005)

jueves, marzo 22, 2007

Segundo film del director Stephen Bradley, alguien con una carrera no constante, sus intervenciones en el medio cinematográfico son bastante espaciadas, tanto que su debut como director fue en 1998, y recién ahora, en 2005, vuelve a la dirección. “Boy Eats Girl” es un film de zombies en la línea de “Shaun Of The Dead”, pero al igual que esta, la parte “cómica” del film no es explotada al 100% (o por lo menos como a mi me gustaría que fuera). Pasa que el humor europeo es muy diferente a los productos que vienen del norte de América, entonces no me terminan de convencer. A ambas le falta un “no se que, que se yo”. En este caso, el misterio que rodea el surgimiento de los zombies en la saga de Romero aquí no esta. Aquí tienen un origen vudú. Nuestro protagonista, Nathan ,“sin querer” se suicida (tendrán que ver el film para entender el porque de las comillas) y la madre decide revivirlo usando un antiguo libro que encontró oculto en una iglesia. El conjuro sale bien, pero la cuestión es que ningún alimento parece saciar el hambre de Nathan: ¿Motivo? Al libro le falta una hoja, y ahora lo único que puede mantenerlo es la carne humana. Lo que sigue es obvio: Nathan se alimenta, su victima se convierte en zombie, muerde a otros, etc, etc. ¿Desnudos femeninos? No. ¿Gags? Si. ¿Gore? Si, una escena bastante buena que involucra una horda de zombies y una maquinaria agricola. ¿Vale la pena? Y si... yo que se... Para ser un producto Irlandés, esta mejor que “Dead Meat” de la misma procedencia.

Trailer


Fotos


(c)2007

0 comentarios: