SlipKnot - Vol 3. The Subliminal Verses (2004)

lunes, marzo 26, 2007

Luego de un par de años de inactividad, SlipKnot vuelve con un disco excelente, con muchas cosas que me sorprendieron. Hagamos memoria, luego de ¨IOWA¨, Corey (8) y James Root (4) se quitaron las mascaras para trabajar en su proyecto paralelo llamado Stone Sour y Joey Jordison (1) hizo lo suyo en su banda punk-glam, Murderdolls. Se había rumoreado que como estos dos proyectos paralelos habían crecido bastante, SlipKnot se separaría, pero ya ven que no, se juntaron todos de nuevo y compusieron este excelente disco.
Lo primero que me sorprendió es que si bien ¨Vol 3. The Subliminal Verses¨ es más de lo mismo, es diferente. Cuando lo escuche por primera vez no podía creer que SlipKnot, la banda de nueve tipos que se pegan en el escenario, haga baladas. No baladas mariconas, sino canciones lentas, oscuras y melancólicas. Así comienza el disco, con ¨Prelude 3.0¨, pero hay varios lentos mas, muy bien logrados (algunos con pasajes sinfónicos que son una delicia), como ¨Circle¨ y ¨Vermillion Pt.2¨, que sirven para bajar un poco y tranquilizarnos haciendo al disco realmente variado.
La otra cosa que sorprende es que el disco tiene algo que muchísimas bandas le falta: solos de guitarra. Si, SlipKnot, una banda encasillada en el New Metal, lanza unos solos de guitarra muy interesantes, y por momentos me recuerdan - me atrevo a decir y se que me van a putear - a Slayer (escuchen el solo de ¨Pulse Of The Maggots¨). Hasta el ultimo disco de Metallica, LA banda del Trash, no tiene solos, así que: pulgares para arriba para los enmascarados de Iowa.
Como siempre el machaque de la batería es terrible, el enano es un animal tocando. Los payasos locos además de la percusión hacen los coros y alguna que otra intervención esporádica, pero nada del otro mundo. Un muy buen disco de una banda imposible de encasillar en algún estilo especifico: otra vez, pulgares para arriba.

8/10

LO MEJOR: La furia de siempre, las baladas y que por fin se animaron a los solos de guitarras.
LO PEOR: Por momentos puede resultar muy predecible, pero casi todas las bandas lo son.

(c)2004

1 comentarios:

Anónimo dijo...

coincido contigo...¡este album es brutal! :) saludos, excelente blog :P att: E.T.