Bad Taste (1987)

martes, abril 24, 2007

No todos saben del pasado bizarro, cinematográficamente hablando, del neozelandés responsable de la trilogía de "El Señor De Los Anillos" y la nueva versión de "King Kong". Estamos hablando de Peter Jackson. Antes de las producciones cuidadas y con mucho presupuesto, el gordo pasaba sus ratos libres haciendo efectos especiales, preparando mascaras y sangre en la cocina de su madre. "Bad Taste" ("Mal Gusto") fue su segunda producción y primer largometraje.
El film nació de un corto de 10 minutos, "Roast of the Day", que Jackson estaba filmando (este contaba como un cobrador de impuestos era tomado por un grupo de caníbales) pero cuando llego el momento de editar decidió seguir filmando y así llegar a un largometraje. La filmación siguió efectuándose los fin de semanas durante un periodo de cuatro años, el guión fue enteramente improvisado y fue necesario regrabar los diálogos porque se perdieron las cintas del audio. La trama gira en torno a un grupo especial que es enviado a un pueblo de Nueva Zelanda a eliminar una invasión alíen, luego descubren que estos extraterrestres son miembros de una empresa intergaláctica de Fast Food que vinieron a la tierra en busca de nuevas materias primas!. Así de bizarra y absurda es la trama de "Bad Taste", con geniales efectos especiales de la vieja escuela - de esos que te dan ganas de ponerte a hacer cosas en la cocina de tu casa-, gags muy buenos y una situación absurda e irreal tras otra.
"Bad Taste" se convirtió rápidamente en todo un film de culto y un clásico indiscutible del cine de terror/gore. Pero el siguiente trabajo de Peter Jackson, "Braindead", sentaría precedente con mucho más fuerza en el cine y en las mentes de los espectadores, pero esto, es tema de otra edición de esta sección. (pero para dejarte con ganas solo te digo esto: "Braindead es el film más sangriento de la historia del cine")

MUY BUENA++

BONUS: la tapa del film tiene a un alíen haciendo "Fuck You", pero a la edición estadounidense se le agrego un dedo mas para que pareciera que el alíen estuviera haciendo la señal de paz.

Trailer

(C)2006

0 comentarios: