Howling II: Stirba, Werewolf Bitch (1985)

miércoles, junio 06, 2007

Slogan: “The rocking, shocking, new wave of horror!”, “It's not over yet.”

Nombres alternativos: Aullidos 2 (España) Howling II (Philippines - English title) Howling II - L'ululato (Italy) Howling II: It's Not Over Yet (USA poster title) Howling II: Stirba - Werewolf Bitch (UK) Howling II: Your Sister Is a Werewolf (USA) Hurlements II (France) Tier II, Das (West Germany)

Para el momento en que escribo este informe (marzo del 2007) esta secuela esta ubicada en el puesto 43 de los “100 peores films de la historia” de IMDB (la base de datos mas grande del cine que existe. Que haríamos sin ella los aspirantes a periodistas como nosotros!!!)
En este caso la dirección esta a cargo del francés Philippe Mora (también responsable de la tercer parte de la saga) y el guión fue adaptado de la novela por un tal Robert Sarno que solo hizo dos guiones en toda su carrera. Co-producción entre USA y UK, esta segunda parte fue filmada en la Republica Checa y el principal gancho que tiene es contar con Christopher Lee entre el elenco, el es el investigador de lo oculto Stefan Crosscoe. La trama nos remonta días después de finalizada la primera, durante el velatorio de Karen White (interpretada por otra actriz, no por Dee Wallace Stone) Stefan se acerca al hermano de Karen, Ben White (Reb Brown, el actor que encarnó al Capitán América en los films para TV de los 70s), para advertirle acerca de la maldición que su hermana carga y que la traerá a la vida nuevamente. Luego de varias idas y venidas, Stefan, Ben y Jenny (Annie McEnroe) unen fuerzas y se dirigen a Transilvania para derrotar a Stirba, la legendaria “jefa” de los licántropos que ha recobrado su juventud y esta reclutando un ejercito. La villana del film es la austriaca Sybil Danning, que nos deslumbra con su magistral cuerpo e increíble delantera. La rubia empezó su carrera en 1968 y tubo una carrera interesante, siempre interpretando a mujeres fuertes o “femme fatales”.
En esta secuela notamos grandes cambios que no le jugaron para nada a favor. La trama amplia su espectro y suma cuestiones como rituales, poderes, conjuros, y bueno, malas actuaciones, pobres efectos especiales, escenas poco convincentes y/o sin sentido, música pop de los 80s (en lugar de la excelente banda de sonido gótica de la antecesora), escenas repetitivas, orgías entre licántropos sadomasoquistas y actuando como animales en celo (intentando emular la magistral escena del primer film en un estereotipo propio de los films de vampiros) y a un Christopher Lee muy pobre y protagonizando una de las escenas mas bizarras que vi en mi vida: Stefan en un club nocturno pasando de “incógnito” (los anteojos por Dios!!!!) Los hombres lobos carecen de la calidad de la primer entrega y los efectos especiales no son de lo mejor. Pero bueno, hay dos muy pero muy buenas razones para ver la película: y ambas pertenecen a Stirba. Miren como será la cosa que en la escena vídeoclip del final vemos a la actriz arrancándose la ropa 17 veces!!!! Pero claro, al compás de la música.


(c)2007

0 comentarios: