Night Junkies (2007)

domingo, septiembre 16, 2007

Night Junkies” es una excelente película inglesa escrita y dirigida por el debutante Lawrence Pearce. Un film de vampiros que escapa a todo lo que he visto de este genero hasta ahora, algo que personalmente esperaba desde hace tiempo: un drama neto de corte vampirico.

La película esta ambientada en la noche londinense, sus callejones oscuros y prostibulos de mala muerte. La protagonista es Ruby, una hermosa stripper presionada por sus jefes para que ofrezca servicios de prostitucion (a los que ella se niega rotundamente) Las circunstancias de la noche la llevan a toparse con Vincent, un adicto a la sangre que no le confiesa su condición de entrada. La pareja no tarda en congeniar y formar una relación amorosa. La cuestión es que Ruby se “contagia” de esta adicción en un encuentro sexual con Vincent y aquí comienzan los dramas existenciales de esta pareja. ¿Qué hacer con esta adicción? ¿esta bien lo que hacemos? ¿hay una cura?, etc. No hay explicaciones del origen de esta afección, que por muchos momentos del desarrollo no es lo principal. Una trama muy adulta en la que se podría reemplazar el elemento vampirico por drogas y no cambiaria en nada su fuerza dramática.

Night Junkies” no es el típico film de vampiros góticos, con fuerza sobrehumana ni expertos karatekas. No, esta película no quiere caer en este estereotipo (que no esta mal para el genero si esta bien argumentado y cuidado como en “Underworld”) Esto queda claro desde el inicio cuando Vincent se pregunta “¿Qué tal si los vampiros no son como los de las películas, sino personas comunes y corrientes con problemas como todos?”. Pregunta que recorre toda la película y es lo mas atractivo de la película. Un excelente drama, violento, oscuro y muy pero muy caliente y sexual en muchos momentos.

Trailer

©2007

0 comentarios: