Jesus Christ Vampire Hunter (2001)

domingo, septiembre 16, 2007

Es imposible que el titulo de esta cinta no llame poderosamente la atención. La idea de un Jesús cazando vampiros parece interesante... pero al comenzar a ver la galería de personajes bizarros la curiosidad crece aun mucho mas. Tenemos por ejemplo un cura Punk Rocker, varias chicas góticas, la ayuda de El Santo (el mítico personaje mexicano), Dios comunicándose con su hijo encarnado en un postre de cerezas, lesbianas, un travesti desagradable y, entre muchos otros, al protagonista y su “Extreme Makeover”, perforándose las orejas en una casa de tatuajes local y comprando ropa usada en una tienda de mala muerte. Es necesario dejar muy en claro que la película es independiente y de escaso presupuesto, por eso las actuaciones son malas pero simpáticas, y aunque sea del 2001, la fotografía, audio y vestimentas logran remontar a “Jesús Christ Vampire Hunter” décadas atrás.

Creo que el film representa lo que muchos, en algún momento, queremos hacer: un film bizarro junto amigos con el solo objetivo de divertirse y pasarla bien (un rápido vistazo a los créditos de este film y de los demás de la productora Odessa revelan que detrás de ellos esta el mismo grupo de gente) Si a otras personas le gusta o no, es otra cosa. Esto me lleva a la clásica y de nunca acabar pelea entre el “Cine Arte” y “Lo Demás”. Buscando info y criticas de esta misma películas me encontré con muchos comentarios del tipo (copio y pego): “porqué mejor no gastan ese dinero en estudiar cine o algo así y después hacen una buena historia...no que andan sacando historias aparte de increíble absurdas...” ; “no tienen algo mejor q hacer??” ; “es lo que pasa cuando productores adinerados y en medio de un colapso nervioso, se ven de pronto con demasiado tiempo libre” ; “pues esto es una muestra mas de lo torcido que esta el mundo que personas por una cierta cantidad de dinero se prestan a hacer tales cosas" (eso es envidia hijo de puta!). Otras opiniones (un tanto mas graciosas y menos ofensivas) las encontré en esta reseña de Badmoviez.org (http://www.badmovies.org/movies/jesusvamp), una critica sarcástica que parece haber surgido de los típicos comentarios que hacemos con amigos durante cualquier película. Creo que es necesario el respeto ante todo, y como se dice usualmente de la televisión, “el poder esta en tus manos, cambia de canal”. Mi colega Lucas Robledo se ha explayado in extenso sobre el tema (mas info aquí) Sin embargo, son dos bandos que dudo que se reconcilien. El desprecio e intolerancia de uno hacia el otro lo hace prácticamente imposible.

Los encargados de este delirio son los de Odessa Filmworks, una empresa canadiense de cine Clase Z que filmó durante el periodo de dos años esta producción (al igual que “Bad Taste” de Peter Jackson, durante los fines de semana) Realizada por fans y para fans, “Jesús Christ Vampire Hunter” esta plagada de guiños al espectador, desde el nombre de algunos personajes, referencias al cine mexicano, hasta un tipo que canta balbuceando algo que tiene que ver con “Star Wars”. Los personajes son muy originales pero el guión es lo mas flojo de la cinta. Quizás cometí el error de verla solo, cosa que muchas películas no resisten (hay muchas que revelan su verdadero contenido y son apreciables entre varios amigos, varias pizza y, sobre todo, varia cervezas) Así que estáis advertios hijos míos... no vean solos esta cinta... pues sino (como reza el lema del film): “El Poder De Cristo te Impala!”

Trailer

©2007

0 comentarios: